viernes 9 de octubre de 2026
correo Argentino

Piden indagatoria de Aguad

Por Redacción El Ancasti

El fiscal Gerardo Pollicita pidió la indagatoria de Oscar Aguad por su rol como ministro de Comunicaciones en el acuerdo entre la empresa Correo Argentino, de la familia del presidente Mauricio Macri, con el Estado por el pago de una deuda millonaria.

El pedido fue presentado al juez Ariel Lijo, quien está a cargo de la investigación sobre el acuerdo que se había negociado -aunque no se formalizó- entre el Estado y el Correo Argentino, para el pago de una deuda reclamada luego del concurso de la compañía.

Además de Aguad, que ocupó el Ministerio de Comunicaciones hasta 2017, cuando asumió en su actual cargo de ministro de Defensa, Pollicita le solicitó que también preste declaración indagatoria Juan Mocoroa, entonces director general de Asuntos Jurídicos de la cartera, acusados por el delito de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública".

También solicitó que declaren el ex presidente del directorio del Correo Argentino SA, Jaime Cibils Robirosa, y al letrado patrocinante, Jaime Kleidermacher.

Causa

La causa se inició en febrero de 2017 por una denuncia donde se refirió que en la audiencia celebrada en junio de 2016, en el marco del concurso preventivo de la empresa Correo Argentino, habría tenido lugar un acuerdo de pago perjudicial para el patrimonio público, pues las condiciones de la oferta aceptada importaban una quita de $70.163.910.895 del crédito que el Estado Nacional tenía contra la concursada. En su dictamen, el fiscal consideró que existen suficientes razones para demostrar que el acuerdo fue espuriamente concebido y buscó beneficiar a la empresa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar