ver más
en el marco de una ola de denuncias contra dirigentes de la cámpora

Verna echó a un funcionario denunciado por violación

Nicolás Roó era director de la Casa de la Juventud y fue denunciado por una joven militante.
19 de diciembre de 2018 - 04:06 Por Redacción El Ancasti

El gobernador pampeano, Carlos Verna, echó a un funcionario provincial acusado a través de redes sociales de presuntos casos de violación.


Se trata del director general de Casas de Juventud de La Pampa, Nicolás Roó, quien el pasado domingo fue expulsado de la agrupación La Cámpora.


"Mediante el decreto 4744/18, el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, con el acompañamiento de la firma de la ministro de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, revocan el cargo de director general de Casas de la Juventud de la provincia a Nicolás Roó.

Además de revocar el decreto de nombramiento, se rescinde de los servicios prestados", informó públicamente el gobierno provincial.


El hecho fue denunciado por una joven militante y se dio a conocer el domingo a través de Facebook. Allí, la víctima relató los episodios que padeció durante 2017, cuando era pareja de Roó.


"Hace unos días me decidí a escribir esta publicación tratando de detallar una serie de situaciones que viví con un varón. Ocurrieron ya hace bastante tiempo, pero desde entonces vuelven a mí en forma de tristeza y asco. Me decidí porque más allá de todo el miedo al ‘que dirán’ que me produce contarlo, mayor es el grado de preocupación y enojo que me invaden cuando veo que un tipo que ya se maneja sexual y afectivamente así, sigue impune rodeado de mujeres que no tienen idea de quién es", denunció la joven en el diario La Arena.


Señaló además que conoció a Roó cuando empezó a militar en La Cámpora, en Santa Rosa, a los 17 años. Según aseguró la relación con el ahora ex funcionario siempre fue de opresión y coherción. Según indicó fue violada en reiteradas oportunidades por el dirigente y señaló que podrían existir más casos. 


Reclamo
Por su parte el diputado Máximo Kirchner se refirió a las denuncias de abuso sexual contra dirigentes de La Cámpora, que trascendieron a varias provincias del país e involucraron incluso a actuales funcionarios provinciales y advirtió que la militancia "no puede ser un calvario para las compañeras". "Tenemos que ser mejores. No puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización sindical y política. Deben tener todos los resguardos necesarios", afirmó. También advirtió: "Que los que mercantilizaron a la mujer no nos vengan a correr con la vaina de la moralina y la ética".


En los últimos días varios dirigentes fueron denunciados por acoso y abuso sexual. Uno de los casos más resonantes es el de Jorge Romero, senador bonaerense de Unidad Ciudadana-Frente Para la Victoria, quien ya anunció que renunciará a su banca. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar