viernes 29 de marzo de 2024
también se refirió a las denuncias de abuso sexual de los últimos días

Macri lanzó un programa para promover la igualdad de género

El Presidente de la Nación destacó "el coraje de las mujeres que están llevando adelante esta revolución".

Por Redacción El Ancasti

El presidente Mauricio Macri afirmó que la igualdad de género "es un debate que comenzó y que no vuelve para atrás" y destacó "el coraje de las mujeres que están llevando a cabo esta revolución", al encabezar la presentación del Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos (PIOD) 2018-2020.

Macri lanzó el PIOD durante un acto en la Quinta de Olivos, acompañado por la primera dama, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez.

Al presentar el plan -cuyo objetivo es promover y garantizar la igualdad de género- el Jefe de Estado sostuvo que la igualdad de oportunidades para las mujeres "es un debate que comenzó y que no vuelve para atrás".

"Este cambio que queremos llevar adelante es un cambio que incluye absolutamente a todos. Y por eso también quiero volver a destacar realmente la valentía y el coraje de las mujeres que están llevando a cabo esta revolución", agregó.

Además, evaluó que "la inclusión digital y financiera de la mujer" hará "crecer" a la sociedad y "va a abrir más oportunidades de empleo y desarrollo para la Argentina".

Por otra parte, se refirió al Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia puesto en marcha por el Ministerio de Desarrollo Social y expresó que "no hay nada más maravilloso que la maternidad, pero todas las jóvenes tienen que poder elegir cuándo y dónde van a ser madres".

Por otra parte, se refirió a las denuncias de abuso sexual que ganaron lugar en las últimas semanas y remarcó que "lo que antes parecía normal ya no corresponde".

"Es un orgullo estar todos juntos en una semana especial que estamos viviendo en la Argentina. Todos tenemos que entender que esta revolución de las mujeres es un eje del siglo que estamos viviendo. Todo esto que nos pasa nos involucra a todos", sostuvo.
Y agregó: "No tenemos que tenerle miedo a la verdad. Que salga la verdad es sanador. Es bueno que estemos hablando de los temas reales, verdaderos. Hay un cambio de época y lo que antes parecía normal ya no lo es. Lo que pensábamos que era natural no corresponde. Mucho más en la visión de los hombres".
Las metas específicas del PIOD incluyen promover el aumento de las mujeres en espacios de toma de decisión, tanto en el ámbito público como privado. También busca mejorar el acceso, permanencia y condiciones de trabajo de las mujeres en el mercado laboral; fomentar la reducción de la brecha salarial de género; prevenir, atender, sancionar y erradicar todas las formas de violencia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar