sábado 16 de marzo de 2024
se invitará a los sectores que no están en el partido

Radicales convocan a la Convención para el viernes 21

Se acordó debatir el escenario político con la mira puesta en marzo.

Por Redacción El Ancasti

El miércoles hubo una reunión en la sede del Comité Provincia y se decidió convocar a la Convención de la UCR para el viernes 21 de diciembre. 

Se trata de una Convención Ordinaria en la que se presentan los balances e informes de la conducción del partido y de la labor de los legisladores. Sin embargo, el tema principal será el debate político ante el escenario electoral del año próximo.
La reunión estuvo encabezada por la vicepresidenta del partido, Alejandra Pons, y representantes de las líneas que forman parte de la conducción: Celestes, CPR, MIRA, RAP, Morada. 

La urgencia de la UCR es tener definiciones ante la posibilidad de que el Gobierno convoque a elecciones para el año próximo. 
Según trascendió, se decidió invitar a participar a los referentes del Movimiento Renovador, Vanguardia APRA con el objeto de abrir el debate con respecto a la selección de candidatos.

Frente a la decisión del oficialismo de suspender las PASO, los dos bloques del FCS se unieron para rechazar el proyecto. Ahora esperan la publicación de la ley para iniciar la estrategia judicial. 

Sin embargo, tras el fracaso de la elección interna que se iba a realizar este año, los sectores conducidos por Eduardo Brizuela del Moral, Ricardo Guzmán y Miguel Vázquez Sastre quedaron sin cargos partidarios. El candidato del sector era Horacio Pernasetti, pero la agrupación no había reunido todos los avales para participar de la contienda. 

Días pasados, la línea interna de la UCR Corriente Progresista Radical (CPR) solicitó a las autoridades del partido que convoquen en forma “urgente” a la Convención para definir los pasos a seguir de cara al año electoral que se avecina.

El sector justificó su pedido en la posibilidad cierta de que el Gobierno de la Provincia decida desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales y las termine realizando en marzo. Es que para la CPR es necesario comenzar a definir lo más pronto posible el armado político del principal partido de oposición para ser una opción al Frente para la Victoria, que a criterio del sector está "cegado por la soberbia" y sus "ansias de perpetuidad en el poder".

En declaraciones a Radio Ancasti, el intendente Daniel Ríos se refirió ayer a la situación por la que atraviesa el radicalismo y a la convocatoria a la Convención.

"La mira está puesta en marzo. Hay que estar preparados para un escenario que puede ser posible en marzo", señaló el jefe comunal. 

Sobre la convocatoria a los sectores que están fuera de la conducción señaló: "No es un tema sencillo, pero si hay voluntad se puede arribar a buen puerto. Si no tenemos una mirada más allá de lo interno partidario, más allá de los intereses que pueden tener muchos que aspiran a representar al partido a través de un cargo electivo, vamos a tener serios problemas; uno tiene la esperanza de que se depongan algunas actitudes y podamos avanzar. Mucho tiempo no nos queda", aseguró Ríos. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
alerta en inmobiliarias por el rechazo al dnu en senado

Te Puede Interesar