viernes 29 de marzo de 2024
inauguró un predio

Luis Barrionuevo, dispuesto a competir con Lucía Corpacci

Reiteró que apoya a Raúl Jalil como candidato a gobernador. Pero agregó que si el intendente no se postula, él podría.

Por Redacción El Ancasti

El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo llegó ayer a Catamarca para inaugurar un predio recreativo para los trabajadores del sector, ubicado sobre avenida Circunvalación.

Por la mañana realizó declaraciones radiales en las que ratificó su intención de ser candidato si Lucía Corpacci compite por la re-reelección. También admitió que estaría dispuesto a acompañar a Raúl Jalil. "Veremos qué pasa cuando se defina el tiempo de las elecciones. Si Raúl no es candidato, voy yo", definió.

Además comentó que había mantenido un contacto con la gobernadora Lucía Corpacci y que se dialogó sobre el tema elecciones. Según Barrionuevo, vio a "una Gobernadora muy cansada, con muchas indefiniciones, pero con una supuesta necesidad de seguir por un tercer mandato porque el entorno le estaría solicitando que nuevamente sea la candidata", reveló.

Consultado por la fecha de elecciones dijo que no sabía, pero opinó que deberían ser en octubre.

En declaraciones a Radio República, dijo que "si Lucía Corpacci se presenta como candidata para un nuevo mandato, yo me presentaré como el candidato para gobernar Catamarca en el 2019".
En el caso de que el candidato a gobernador de Catamarca sea Raúl Jalil, Luis Barrionuevo dijo que no se presentará y en todo caso acompañará la candidatura "porque veo que mi provincia necesita un recambio generacional en la política y creo que Jalil puede ser esa posibilidad".

Luego hizo un balance de los dos períodos de Corpacci: "Veo que Catamarca está mejor, pero debo destacar que lo que veo es que la ciudad de Catamarca está mucho mejor respecto al resto de mi provincia; veo una gran labor del intendente (Raúl) Jalil, un hombre que respeto por la labor que supo llevar adelante; veo una ciudad mejor, más limpia, más ordenada y eso habla del trabajo de una gestión", sostuvo.

También se refirió al panorama nacional y se mostró crítico de la actual gestión nacional. Señaló que no encontró el rumbo: "Lo que tenemos que hacer es buscar una alternativa para que vuelva el peronismo, te diría un peronismo sin prontuario, un peronismo plural buscando todos aquellos que quieran enrolarse para recuperar la Argentina", sostuvo.

En este panorama consideró que no hay lugar para la vuelta del kirchnerismo. "Cristina Kirchner no tiene hoy ninguna posibilidad de volver al gobierno, porque es una figura política que está muy sospechada por diferentes causas judiciales. La gente la ve como una figura política vinculada a casos de corrupción y muchos la ven como un demonio. Yo creo que Cristina Kirchner no vuelve más y eso ella misma lo sabe", definió.

Barrionuevo inauguró anoche un complejo social y polideportivo de más de 4 hectáreas de superficie, que cuenta con un salón de eventos con capacidad para 700 personas en Valle Viejo. El predio tiene piletas, cancha de fútbol, vestuarios, etc.
Estuvo acompañado por el intendente Jalil, el presidente de la Cámara baja, Fernando Jalil, legisladores, dirigentes de la CGT. También estuvo presente el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar