VIDEO: “Es un día negro en la historia de las instituciones de Catamarca”
Lo sostuvo el diputado Francisco Monti (FCS- Cambiemos) tras la aprobación con modificaciones del proyecto para la suspensión de las PASO por 120 días.
“Es un día negro en la historia de las instituciones de la provincia de Catamarca. Lo que sucedió es de una gravedad institucional dado a que al momento de la votación se sometió a votación un proyecto totalmente distinto. Si bien es cierto que se puede hacer modificaciones en la discusión en particular, también es cierto que al haber un proyecto nuevo se debería haber ingresado por mesa de entrada y tener el tratamiento parlamentario que todos conocemos”, dijo el diputado Francisco Monti a la prensa.
Lo sostuvo al término de la escandalosa sesión especial en la Cámara de Diputados, en la que el oficialismo consiguió aprobar con modificaciones el proyecto de ley que promueve la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)
Monti, acompañado por sus pares del bloque del FCS- Cambiemos, sostuvo: “El nivel de atropello no tiene precedente porque no pudimos hacer uso de la palabra” una vez que se introdujeron las modificaciones. “No tuvimos la posibilidad de argumentar la grave inconstitucionalidad que tiene el proyecto”, dijo.
Por último, aseguró que los plazos para que el Gobierno convoque a elecciones en marzo están “totalmente vencidos”.
Sin luz
En medio de la conferencia de prensa se cortó la luz en el recinto de la Cámara de Diputados y los legisladores del FCS- Cambiemos continuaron sus declaraciones a oscuras. Este hecho fue calificado como un “atropello” por Monti.