El empresario Mariano Martínez Rojas declaró en la causa por la denominada "mafia de los contenedores" y aseguró que la Aduana era manejada por los "siete fantásticos", algunos de los cuales tenían vínculos con el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y el ex espía Horacio Stiuso.
Mafia en la Aduana
La declaración de Martínez Rojas fue ante el juez del caso, Marcelo Aguinsky, y luego de fracasar de llegar a un acuerdo como imputado colaborador al haber sido rechazado por la fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales porque considera que el empresario no aportó prueba concreta alguna.Martínez Rojas había sido retirado del programa de imputados colaboradores y ahora está detenido en el penal de Marcos Paz. En su declaración dio los nombres de siete personas que manejaban el negocio de la importación en la Aduana, y dijo que él era el nexo con los bancos para poder hacer el armado de la operación comercial.
La "mafia de los contenedores" es la investigación iniciada por falsear documentación para liberar contenedores retenidos en la Aduana por la Justicia.n