viernes 29 de marzo de 2024
Por su condena

La ANSES le negó la jubilación a Boudou

Por Redacción El Ancasti

La Anses le negó a Amado Boudou la asignación vitalicia como ex Vicepresidente de la Nación por haber sido encontrado culpable de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.
Se trata de la jubilación especial que la Ley 20.018 le otorga a ex Presidentes y Vicepresidentes de la Nación y que ascendería en el caso de Boudou a 220 mil pesos mensuales, pero que la Anses le denegó en base a informes de la Oficina Anticorrupción (OA) y la Procuración del Tesoro.

Ante el requerimiento de los abogados de Boudou para que el ex Vicepresidente y ex ministro de Economía comenzara a percibir la asignación vitalicia, la Anses consultó a la OA, que respondió con un informe el 19 de julio pasado. En el documento, la oficina que encabeza Laura Alonso consideró que "resulta jurídicamente incompatible otorgar el beneficio a quien ha cometido un delito en ejercicio de la función pública y en perjuicio del Estado Nacional".
La OA señaló que el beneficio previsto por la Ley 24.018 es una asignación, graciable y sin carácter previsional "que se otorga como contraprestación al honor y al mérito por el ejercicio del cargo".
Seguidamente, repasó las causas judiciales en contra del ex Vicepresidente -algunas de ellas muy avanzadas en ese entonces- e indicó que "ha considerado probada" la adquisición de la "empresa quebrada Ciccone Calcográfica S.A mientras se desempeñaba como ministro de Economía".n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar