viernes 29 de marzo de 2024
según el secretario administrativo del cuerpo, hugo moya

Diputados: niegan mala liquidación de sueldos

Por Redacción El Ancasti

El secretario administrativo de la Cámara de Diputados, Hugo Moya negó que se esté realizando una mala liquidación en los haberes de los empleados del cuerpo.

El planteo había sido realizado por un grupo de trabajadores quienes advirtieron que la Cámara de Diputados no blanqueó un adicional previsto en el último aumento que dio el cuerpo al adherirse al decreto con el que el Ejecutivo otorgó un incremento a todo el personal de la administración pública. Según los empleados, por la mala liquidación se estaría pagando de menos, más de mil pesos por agente. 

En diálogo con Radio Ancasti, el funcionario justificó su postura al resaltar que antes de otorgar el aumento se consultó con el Ejecutivo provincial y el Senado. "Nosotros no realizamos una interpretación individual. Antes de aplicar el aumento,  tuvimos reuniones con el área de Recursos Humanos del Ejecutivo para ver cómo iba a ser la aplicación del aumento. En ese sentido, realizamos varias simulaciones para corroborar que esté bien", dijo. 
"También realizamos comparaciones con las liquidaciones de sueldo del Senado que tiene una estructura similar a la nuestra", añadió. 

Si bien, Moya consideró que la liquidación estuvo bien hecha, afirmó que desde la Secretaría Administrativa del cuerpo, no están cerrados a escuchar otras opiniones. "Cuando los empleados vinieron con el planteo, les dijimos que traigan los cálculos que ellos tienen para compararlos", sostuvo. Sin embargo, consideró que se deberá analizar si la propuesta "es viable". 
El funcionario, indicó que el año pasado, se presentó una situación similar, que "se logró solucionar luego de mantener reuniones con el gremio del SELEG".

Consultado sobre la posibilidad de que un grupo de diputados pida informes por la situación, Moya indicó que no tiene problemas de dar "todas las explicaciones que sean necesarias".

"Al aumento, no lo hicimos solos. Realizamos todas las consultas que consideramos necesarias", remarcó. 
Finalmente, negó que exista alguna intensión en liquidar mal los sueldos, al señalar que junto a los haberes de los empleados, están los de los funcionarios. "A nosotros tampoco nos gustaría que se nos liquide menos de lo que corresponde", cerró.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar