domingo 11 de octubre de 2026
calificación

"Probables" riesgos de ataques

Por Redacción El Ancasti

El gobierno británico bajó de "muy probable" a "probable" el riesgo de atentados terroristas en la Argentina, en vistas de la Cumbre del G20 que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata del denominado "Travel Advice", un indicador que se produce en Londres con el objeto de informar a los ciudadanos británicos acerca de la situación en diferentes países del mundo que puedan llegar a visitar como turismo.

En ese marco, en las últimas horas las autoridades de la Cancillería británica llevaron la calificación de "muy probable" a "probable", disminuyendo así el alerta de riesgo, luego del malestar que había generado en la Casa Rosada la primera advertencia sobre posibles atentados en el país.
La modificación fue celebrada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, que además insistió en que trabaja "de forma coordinada con todas las agencias del Estado para fortalecer los controles y garantizar la tranquilidad durante la Cumbre del G20". 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar