martes 19 de marzo de 2024
es por la reunión del g20 que será en buenos aires

Bullrich recomendó a los porteños irse de la ciudad

Sugirió que usen el fin de semana largo del 30 para alejarse por los operativos de seguridad.

Por Redacción El Ancasti

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó que el operativo de seguridad durante la realización de la reunión del G20 será "muy fuerte" por lo que recomendó a los porteños que "usen el fin de semana largo para irse".
"Estamos absolutamente preparados y con mucha fuerza de seguridad en la calle, tanto las fuerzas federales como la policía de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, y vamos a tener un operativo de seguridad muy fuerte", manifestó Bullrich.
"Nuestra recomendación (para los porteños) es que usen el fin de semana largo para irse, que se vayan el jueves porque la ciudad va a estar muy complicada. Las decisiones que vamos a tomar si existe violencia van a ser inmediatas, porque no lo vamos a permitir", añadió.
En declaraciones formuladas a un canal de TV, la ministra señaló que desde hace ya más de un año se trabaja para brindar seguridad durante la realización del G20 y consideró que siempre en este tipo de situaciones se intenta generar espacios de violencia extrema.
"Por lo general se registran situaciones de caos y de desborde por eso lo que vamos a plantear como estrategia es que en Argentina todos aquellos que quieran manifestar pacíficamente porque tienen una posición política ideológica en contra del G20 lo puedan hacer", expresó.
"Vamos a plantear una estrategia de trabajo conjunto para que las organizaciones políticas, sociales o gremiales quieran estar en contra del G20 lo hagan pero que nos permitan aislar a grupos violentos", agregó.

Acuerdo con organizaciones 
El Gobierno anunció ayer que convocará a referentes de organizaciones políticas y sociales para lograr "un acuerdo" tendiente a que puedan realizar protestas durante la Cumbre de Líderes del G20 pero de una forma que permita "aislar a los que quieren realizar acciones violentas".
"Vamos a plantearles a las organizaciones que tienen una tradición de movilizaciones en la Argentina un acuerdo para que puedan disponer, por supuesto, de sus ideas, de sus palabras, de lo que quieran expresar y aislar a los que quieren tener acciones violentas", sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En ese sentido, la funcionaria nacional precisó que esa convocatoria también contará con la participación de otras autoridades nacionales, principalmente la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y con integrantes del Gobierno porteño.
El encuentro se realizará el próximo viernes 30 por lo que se declaró feriado en la ciudad de Buenos Aires.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la militante libertaria asignada en el renaper desistio del cargo

Te Puede Interesar