domingo 24 de marzo de 2024
DEJARÁ EL CARGO EN DICIEMBRE

Triaca anunciará que se va de Trabajo

Por Redacción El Ancasti

Denunciado por distintos sindicatos y tras haber perdido poder con la reestructuración del Gabinete, el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, renunció a ese cargo y lo dejará de ocupar los primeros días de diciembre. La dimisión de Triaca será oficializada hoy en una conferencia de prensa que brindará junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, con quien ya inició una suerte de "transición" en el área laboral.

La salida del ex diputado nacional, que había quedado golpeado por el escándalo que se generó por haber ubicado a una empleada suya en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), se da luego de que la Justicia empezara a investigar una denuncia por presunto desvío de fondos durante la intervención de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA).

Asimismo, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), Leandro Nazarre, había presentado el martes pasado una denuncia contra Triaca por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El último fin de semana, el ministro Sica había descartado los rumores de renuncia y había asegurado que no estaba pensado "ningún cambio en el corto plazo". En declaraciones radiales, había reconocido que "a partir de una denuncia que se está tratando siempre se generan este tipo de rumores".n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei se mostró eufórico cantando en el teatro Gran Rex

Te Puede Interesar