martes 19 de marzo de 2024
Esta mañana

Macri destacó la obra de dique El Bolsón y prometió un aeropuerto internacional

El presidente visitó, junto a la gobernadora Lucía Corpacci, la obra del dique y reconoció el trabajo de los obreros. También prometió la construcción de un aeropuerto internacional en Catamarca y destacó a la minería. Mirá el video.

Por Redacción El Ancasti

Como estaba previsto, el presidente Mauricio Macri visitó esta mañana la obra del dique El Bolsón, la cual se encuentra en ejecución. En el lugar, donde se encontró acompañado por la gobernadora Lucía Corpacci, destacó el trabajo de los obreros y los felicitó por el trabajo realizado. También mencionó que “se trata de una obra de gran envergadura que traerá una solución a muchas localidades”. 


En su discurso, Macri hizo especial hincapié en la conexión de Catamarca con otros lugares, resaltando las nuevas rutas aéreas que ya fueron autorizadas por el gobierno nacional. En ese momento fue que sorprendió anunciando que “el año que viene comenzará la construcción del aeropuerto internacional de Catamarca”. 


También rescató que ya se han habilitado 360 kilómetros de asfalto en Rutas Nacionales que pasan por la provincia y que hay varios kilómetros más en ejecución. 


Continuando con su interés por la conectividad, resaltó los avances en relación a internet. “Gracias al esfuerzo que estamos realizando con el Arsat hemos conectado a Hualfin, Belén, Recreo, y muchos otros lugares que ahora tienen acceso a la red y eso es clave para la crianza y educación de los jóvenes”. 

Macri en El Rodeo


Finalmente puso especial énfasis en la minería, ya que aseguró que “Catamarca tiene una herramienta clave y es la minería. Principalmente la minería de litio que hoy es el mineral más requerido. Si hacemos bien las cosas, Argentina, gracias a Catamarca, se puede convertir en el principal explotador de litio del mundo y esto genera ingreso y trabajo de calidad para los catamarqueños”. 

Macri aterrizó pasadas las 10.30 en el Aeropuerto Felipe Varela, donde fue recibido por la gobernadora y dirigentes del Frente Cívico y Social Cambiemos, quienes solo lograron sacarse una foto antes de que un helicóptero oficial traslade al presidente a la localidad de El Rodeo, donde permaneció por algunos minutos acompañado por el intendente Armando Seco y luego si cumplió con su agenda y se dirigió a El Bolsón. 

 

Marcha en repudio a la visita del presidente 

Diferentes organizaciones sociales realizaron una marcha en repudio a la presencia de Macri en Catamarca y al Presupuesto 2019 que se votará hoy por la tarde en el Senado. 

Las agrupaciones sociales se convocaron en el Palacio Municipal y desde ahí marcha hasta Casa de Gobierno. 

 

Video realizado por Clarín 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la militante libertaria asignada en el renaper desistio del cargo

Te Puede Interesar