jueves 28 de marzo de 2024
Cámara de diputados

Imponen nuevo nombre al hospital de Chumbicha

Por Redacción El Ancasti

La Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, dio media sanción a la ley a través de la cual se impone el nombre de “Doctor Roberto Antonio Núñez” al Mini Hospital de la localidad de San Martin, en el departamento Capayán. La iniciativa parlamentaria pertenece a la diputada Analia Brizuela.

La legisladora dijo que se trata de “un merecido homenaje a una de las figuras más representativas de la localidad de San Martin, Departamento Capayán por el trabajo, esfuerzo, labor solidaria y actividades realizadas en beneficio de la comunidad sanmartiniana”.

“Designar con el nombre Doctor Roberto Antonio Núñez, al Mini Hospital de la Localidad de San Martin Departamento Capayán, implica un merecido reconocimiento a la memoria del mencionando Profesional quien fuera en vida el primer médico de la zona con dedicación full time – designado en el Departamento Capayán, con residencia en la localidad de San Martin, desde el año 1976”, señaló la legisladora.

“Los médicos como Don Roberto Antonio Núñezson más que médicos, son parte ya de nuestro patrimonio cultural y una de las figuras más respetadas en el entorno de las comunidades a las que asiste, donde ejercen de médicos, pero también en muchos casos de psicólogos, confesores, confidentes y tanto más”, aseguró.

Brizuela recordó en el médico “su vida ejemplar, que se une a la de todos los médicos que como él viven en austeridad, humildemente, solidariamente, y muchas veces renunciando a ellos mismos; a su ejercicio profesional, a su ternura humana a flor de piel y a su habilidad para ponerse en el lugar del otro y de hacer todo para ayudar al que lo necesitaba”.

A las palabras de Brizuela se sumaron las de las diputadas Cecilia Guerrero, Marita Colombo, Marisa Nóblega, Sergio Saracho, quienes destacaron este “merecidísimo reconocimiento” y recordaron su calidad profesional y humana. En todos los casos felicitaron a sus familiares y les enviaron un afectuoso saludo.  

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar