miércoles 20 de marzo de 2024
Se agrava la crisis

Cerró una nueva fábrica textil y 50 personas quedaron sin trabajo

Se trata de Tileye S.A. que cerró su puertas en Catamarca y cesanteó a todos sus trabajadores.

Por Redacción El Ancasti

La empresa Tileye S.A. informó que ha resuelto cerrar su planta textil ubicada en nuestra provincia y cesantear a los 50 trabajadores que formaban parte de la misma. 

La fábrica fue inaugurada hace 35 años y requirió una inversión varias veces millonaria en la construcción de sus dos naves para generar sus productos y la adquisición de maquinarias de tejeduría, corte y confección.

Durante los primeros años de funcionamiento, y pese a las dificultades que sufriera la industria en general, los responsables de la empresa lograron nivelar el déficit por sobrecosto y por altos costos logísticos, pero hace más de 10 años que no tienen ningún tipo de promoción industrial ni fiscal, lo que ocasionó que aumentara su déficit comercial.

En consecuencia, la situación económica de la empresa se agravó notoriamente en los últimos 5 años, eclosionando el año pasado y empeorando durante el actual ejercicio, debido a la gran crisis general de nuestro país y del mundo, donde no existen perspectivas de recuperación en el corto y mediano plazo.

Asimismo, y en un contexto de caída persistente de ventas del orden del 25-30%.  se sumaron importantes perdidas en los últimos períodos, llegando en el ultimo a una pérdida anual que supera los 11 millones de pesos,  monto, que no se pudo financiar.

Por último, cabe destacar  que a pesar del cierre, la planta quedó intacta con toda la maquinaria e instalaciones en condiciones de volver a utilizarse si una reactivación económica lo permitiera.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La senadora con Milei.

Te Puede Interesar