viernes 16 de octubre de 2026
POR INCUMPLIMIENTO DE LA PARITARIA

La UTA convoca a un paro nacional la noche del lunes

Por Redacción El Ancasti

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará el lunes un paro de ocho horas en las provincias del interior del país (no afectará al área metropolitana) en reclamo del pago de una de las cuotas de la paritaria, mientras advirtió que endurecerá su postura si no recibe una respuesta a su reclamo salarial. En Catamarca, hoy se define cuál será la postura de las distintas empresas.

La huelga del sector se llevará a cabo desde las 22 del lunes hasta las 6 del martes, en todo el territorio nacional fuera del área metropolitana de Buenos Aires, precisó el sindicato. Por este motivo, no debería verse afectada la Administración Pública, ya que por la mañana el servicio será normal.
"Nosotros vamos a buscar que los compañeros que cobraron correctamente se adhieran al reclamo, al menos mediante la firma de un acta", confió a El Ancasti un referente de la UTA local.

"Tratamos de perjudicar lo menos posible al público usuario, pero la medida va a ir incrementado de seguir así la situación", alertó en diálogo el secretario de prensa del gremio a nivel nacional, Mario Calegari. En ese sentido, argumentó que hay "un inconveniente por falta de pago en el interior del país".
"Hay una cuestión de los sectores empresarios, que se niegan a pagar el acuerdo. Firman con la mano y después lo borran con el codo", criticó el dirigente y precisó que el gremio había acordado un aumento del 15 por ciento en tres cuotas estipuladas en abril, septiembre y diciembre, más una revisión de diez puntos; y criticó que la Federación de Transporte Empresarial se niega a pagar la segunda cuota de poco más del cinco por ciento.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar