En el marco del VIII Congreso de Ciudades y Pueblos del Interior, el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama, anunció una inversión de $15 millones para la construcción de una sede en la ciudad de Belén, que se dará mediante un convenio con la Municipalidad de esa cabecera departamental. Tras el encuentro, mantuvo una reunión con los intendentes Daniel Ríos y Raúl Jalil, y este último respaldó la iniciativa.
Así lo informaron desde la propia UNCA, en donde resaltaron que Fama puso en relieve el evento, enfatizando que para la Universidad "es fundamental estar presente en el interior provincial". A su turno, la decana de la facultad de Humanidades, Patricia Breppe, indicó: “Trabajamos de manera conjunta con la Municipalidad de Belén en esta actividad que es muy importante por su relación directa con las comunidades del interior. Nuestro objetivo es actualizar el compromiso de nuestra facultad como Universidad Pública, en ese intercambio que debe haber entre la Universidad y las comunidades del interior de Catamarca, en cuanto a sus saberes, sus haceres y experiencias. En base a eso, podremos generar procesos de retroalimentación que brinden servicios de asesoramiento, de capacitación, perfeccionamiento y actualización”, sostuvo.
Respaldo El intendente de la Capital, Raúl Jalil (FJV), respaldó el anuncio de Fama, destacó que se trata de un anhelo que tenía el intendente Daniel Ríos (FCS-Cambiemos), y adelantó que lo ayudará en todo lo que esté a su alcance.
"Se trata de un deseo del intendente Ríos y lo vamos a apoyar. Particularmente he visto cómo creció Chilecito con la creación de la Universidad, que es igual o más chico que Belén. Vamos a ayudar con esto, porque en definitiva esto va a beneficiar a toda la población de Belén, porque los intendentes estamos de paso", declaró Jalil en una radio local.