ver más
otro arrepentido que prestó declaración indagatoria

Ex secretario dijo que vio el traslado de bolsos

Fabián Gutiérrez declaró en la Justicia que vio cuando otro colaborador transportaba bolsos hacia Santa Cruz.
3 de octubre de 2018 - 04:06 Por Redacción El Ancasti

Fabián Gutiérrez, ex secretario del matrimonio Kirchner, ratificó ante la Justicia que vio en varias ocasiones al fallecido Daniel Muñoz trasladar bolsos hacia las residencias de Néstor y Cristina en El Calafate y en Río Gallegos, en Santa Cruz, en el marco de la investigación de supuestas coimas en la obra pública.

Gutiérrez dijo que desconocía el contenido de los bolsos, aunque le expresó al fiscal Carlos Stornelli y al juez federal Claudio Bonadio que escuchó comentarios que indicaban que transportaban dinero.

Según detalló, en los vuelos en que a veces él mismo se trasladaba, podía ver a Muñoz sentado junto a bolsos, los que luego eran enviados a las residencias de los Kirchner en la provincia sureña.

En ese sentido, sostuvo que en las viviendas de los Kirchner había espacios destinados a guardar los bolsos que eran inaccesibles para todos, y allí sólo ingresaba el ex presidente.

Durante la indagatoria, Bonadio también le preguntó a Gutiérrez sobre otros detenidos, entre ellos, el otro ex secretario Daniel Álvarez, y los colaboradores Raúl Copetti, Roberto Sosa y Ricardo Barreiro.
Gutiérrez respondió sobre el rol funcional que tenía cada uno y tras su declaración el juez decidió homologar su acuerdo como imputado colaborador.

Tras concederle la figura del "arrepentido", el magistrado le otorgó también la excarcelación, aunque el ex secretario seguirá investigado y el juez definirá en las próximas horas si lo procesa junto al resto de los detenidos.

La detención de Gutiérrez había tenido lugar el pasado miércoles en Santa Cruz junto a Álvarez y otros ex colaboradores del matrimonio Kirchner.

En ese grupo estaba Barreiro, conocido por ser el jardinero, quien también se refirió a los bolsos y dijo que lo único que trasladó fue alimentos y bebidas.

Allanamiento a De Vido

Fuerzas federales allanaron hoy la casa del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y su esposa, Alessandra Minnicelli, así como el domicilio de los hijos de la pareja, todos ellos investigados por "enriquecimiento ilícito".

Los allanamientos, ordenados por el juez federal Luis Rodríguez, se llevaron a cabo tras un pedido de la fiscal federal Alejandra Mángano.

La orden fue motivada por una información que surgió en la causa de los cuadernos que escribió el remisero Oscar Centeno sobre supuestas coimas en la obra pública, en la que un testigo hizo referencia al movimiento de dinero en domicilios de los imputados. 
Los allanamientos fueron para buscar objetos, bienes, dinero y documentación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar