El diputado nacional de Unión por Todos Máximo Kirchner cuestionó que el juez Claudio Bonadío se haya apropiado de la competencia en la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos en la obra pública y dijo que solo se lo citó a indagatoria por ser líder de la agrupación La Cámpora. Además, pidió los registros audiovisuales de las declaraciones de los "imputados colaboradores".
Máximo Kirchner no declaró y cuestionó al juez
Así se lo hizo saber mediante un escrito de descargo que presentó ante el juez federal, en el que se negó a responder preguntas y cuestionó la forma en la que se obtuvieron las declaraciones de los arrepentidos en el caso.
Máximo Kirchner se presentó junto con su abogado, Carlos Beraldi, en un cuarto piso sellado, pues por orden de Bonadío se desalojó el piso y se prohibió la presencia de medios de comunicación en el lugar. El titular de La Cámpora había sido citado a raíz de la declaración de José López, quien lo vinculó con el financiamiento de la campaña electoral a partir de los bolsos con dinero que se recaudaban en concepto de sobornos.
Kirchner cuestionó que la causa está plagada de "irregularidades, ilicitudes y actividades delictivas" y que Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli "no podían tomar a su cargo la investigación" pues debían sortearla para evitar el "forum shopping", o la elección a dedo.
"Ningún otro magistrado se hubiese animado a desarrollar un raid delictivo que prácticamente no dejó en pie ninguna garantía constitucional", cuestionó el dirigente, hijo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y procesada en esta causa como "jefa" de la asociación ilícita.
En ese sentido, cuestionó que Bonadío ampliara la cantidad de imputados, entre ellos a Máximo Kirchner, pues "el show debía continuar". Además, dijo que en su contra se dirigió una "imputación falsa constituida con el solo propósito de denostar a dirigentes políticos opositores y al propio tiempo, tomar venganza respecto de algunos de ellos, quienes han impulsado en contra de Bonadío su juicio político".
Por otra parte, negó en el escrito el hecho de haber recibido financiamiento como líder de La Cámpora y dijo: "Solo se hace referencia a la actividad política" como tal en la acusación en su contra. "Ni siquiera existe una insinuación directa o tácita de que hubiera sido destinatario de dinero alguno de procedencia ilícita", concluyó.
Particular vestimenta
El diputado se presentó con una remera que fue motivo de debate en los portales nacionales, puesto que tenía una ilustración de la dama de la Justicia. Se trata de la portada del cuarto álbum de estudio de la banda Metallica, titulado "And Justice for All" (Justicia para Todos), que incluyó duras críticas al sistema judicial. n