lunes 18 de marzo de 2024
En el marco de la Feria Internacional de Turismo

Buscan potenciar a Catamarca como destino turístico del país

Por Redacción El Ancasti

El senador Raúl Chico mantuvo diferentes reuniones con empresas y entes de turismo provinciales y nacionales con el objetivo de incluir a Catamarca en los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viaje. 

El legislador dijo que durante esos encuentros, y según los datos recabados, se estimó que promocionar a Catamarca entre los distintos lugares turísticos del NOA nos permitirá generar un ingreso cercano a los 25 mil visitantes por mes. 

Cayó un 20 por ciento los turistas que viajaron al exterior y subió la llegada de extranjeros

Chico se reunión con los operadores turísticos en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se realizó semanas atrás en Buenos Aires.  “La propuesta fue exitosamente receptado por los empresarios del sector”, aseguró. 

Recordó que el  turismo es un tema que viene plantándolo  desde hace bastante tiempo. Mencionó que también planteó la reactivación turística en el ámbito provincial y en la municipalidad de Santa María. 

“A Santa María le está faltando gente. Lo digo  porque en este último tiempo Cafayate  y Tafi del Valle están llenos de visitantes, al igual que Belén,  y Santa María, vacía. Siendo el corazón de los Valles Calchaquíes no se entiende que esté ocurriendo esto”, reflexionó.

Explicó que en las reuniones con las agencias de turismos se evaluaron cuatro propuestas. La idea es que el turista que visite el Shincal (Belén) elija descansar en Santa María. Y aquellos que recorren Fiambalá o Tinogasta, tengan como alternativa descansar en Catamarca. 

“Se trata de un circuito inclusivo donde la puerta de ingreso a la nuestra provincia es Santa María, porque limita con Salta y Tucumán. Estas dos provincias son  puntos de alta conectividad porque llegan a tener hasta 20 vuelos diarios. Aprovechar la afluencia que tienen de visitantes ofreciendo a Catamarca como destino es una excelente estrategia que permitirá generar un movimiento turístico y posicionar a toda Catamarca en la región”, dijo.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno busca consenso politico para la emergencia economica

Te Puede Interesar