ver más
la medición de septiembre arrojó un 6,5%

La inflación supera al 40% en doce meses

18 de octubre de 2018 - 00:00 Por Redacción El Ancasti

Los precios minoristas subieron 6,5% en septiembre, informó ayer el INDEC, en lo que constituye la suba más alta de los precios minoristas desde abril de 2016.

En el año, los precios acumulan un alza del 32,5% y en los últimos doce meses llegan al 40,5%.
La inflación más alta se había registrado en abril del 2016, con 6,7%, según la denominada "inflación Congreso", ya que hasta ese mes los precios no eran medidos por el INDEC, por la declaración de la "emergencia estadística" ocurrida cuando asumió Mauricio Macri en diciembre de 2015.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo ayer que la inflación de septiembre y la de octubre, serán las más altas del año.
El funcionario señaló que la inflación de los últimos diez días muestra que la presión sobre los precios está disminuyendo.
Dujovne reconoció que en octubre el costo de vida aún será elevado, por la suba del dólar de fines de septiembre.

"Cuando se miran los datos diarios de los últimos 10 días se ve una desaceleración importante", destacó.
No obstante, reconoció que "dado que fue muy importante la suba del tipo de cambio, primero a fines de agosto y comienzos de septiembre, y luego un salto y adicional en la tercera semana, dejó un arrastre fuerte para octubre".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar