jueves 28 de marzo de 2024
ASÍ LO ASEGURÓ EL EMPRESARIO FERNANDO RIVERA

"No voy decir el nombre de ningún empresario"

Según el ex titular de la Cámara de la Construcción, la Justicia ya cuenta con esa información.

Por Redacción El Ancasti

El empresario Fernando Rivera, ex presidente de la Cámara de la Construcción de Catamarca y uno de los testigos de la denominada "Causa Dusso", aseguró que si es citado por la Justicia Federal a identificar a los empresarios que pagaron retornos por la obra pública, no dará ningún nombre. "No los pienso identificar para que los persigan. La Justicia ya tiene esa información", sostuvo.


"No voy dar el nombre de ningún empresario, así que si  la causa va a depender exclusivamente de eso, ya tenemos la sentencia", ironizó el empresario, en alusión a la posibilidad de que el juez federal Miguel Ángel Contreras lo cite a él y al denunciante, Jorge Marcolli, para ampliar sus declaraciones en el marco de la causa en la que el fiscal Santos Reynoso pidió que se impute a el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López por el delito de concusión en calidad de autor, y al actual ministro de Obras Públicas de la Provincia, Rubén Dusso, como partícipe necesario.


"No hace falta que yo abra la boca. Lo más seguro es que me olvide de alguno, y menos para que después los persigan porque en definitiva los empresarios son víctimas del sistema que inventaron (el ex secretario de la Vivienda de la Nación, Luis) Bontempo, López y Dusso. Además, Wagner relató cómo funcionaba el sistema", dijo en alusión al ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, que declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos.


"No sé porque buscan que identifiquemos a los empresarios, deben estar buscando elementos para despegar a Dusso de la causa. Por supuesto que puedo identificarlos, pero no lo voy a hacer. Es infantil que me pregunten esto", insistió Rivera en declaraciones a Radio Valle Viejo.


En ese sentido, dijo que la Justicia conoce perfectamente los nombres de todos los empresarios involucrados en ese sistema. "Tienen toda la información en una carpeta. Esa fue la primera vez que nos hacían abrir cuentas corrientes paralelas en el Banco Nación, ellos conocen todos los movimientos que tuvieron esas cuentas", señaló.


Por último, apuntó contra el fiscal subrogante, Rafael Vehils Ruiz, ya que aseguró que en su primera declaración "casi que me intimó a decir los nombres de empresarios".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar