por supuestos hechos de maltrato

Polémica entre el intendente de Valle Viejo y trabajadores municipales

Denunciaron los hechos en la dirección de Inspección Laboral.  
jueves, 11 de octubre de 2018 · 17:05

El abogado Carlos Uslenghi, se refirió en Radio Ancasti  a los supuestos hechos de maltrato por parte del intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile y a la denuncia que realizó hoy el gremio a la dirección de Inspección Laboral.  

Trascendió además que suspenderián a los empleados por 15 días, situación que aun no fue comunicada.

Ayer uno de los empleados, de apellido Herrera, realizó una exposición policial luego de que sufriera maltrato él y un grupo de trabajadores del municipio por parte del jefe comunal. Ante esta situación, intervino el gremio SOEM y realizó una presentación en la Dirección de Inspección Laboral.  

Urlengue dijo que el gremio pidió la intervención del organismo para respaldar a todos los trabajadores damnificados. “Esta situación es un colorario que arrastra del año 2015, esto  no es parte de una foto, sino de una película donde trabajadores vienen sufriendo los empleados”, expresó.

Y agregó: “Vienen sufriendo persecuciones, hostigamiento y amenazas donde se está poniendo a los trabajadores  inminente situación de acoso por parte de la patronal”.

El abogado manifestó que están analizando los hechos  para hacer presentaciones judiciales en contra de funcionarios del municipio. “Esto no es normal y es autoritario e ilegal”, dijo.

Otras Noticias