Piden un 24%, “acorde a la inflación”

Judiciales reclamaron a la Corte un aumento salarial

Cuestionaron la falta de respuestas y pidieron que la Justicia dé cuenta de su independencia.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 04:05

Judiciales autoconvocados se manifestaron frente a la Corte para reclamar por una respuesta al planteo de incremento salarial de un 24%.

La manifestación se inició en inmediaciones de Fiscalía General, en la intersección de Junín y República, para luego trasladarse a la Corte de Justicia, donde expresaron su malestar por la falta de respuestas al petitorio.

Los trabajadores, que manifestaron no sentirse representados por ningún gremio en particular, señalaron que pese al planteo formal realizado aún no tuvieron respuesta. “Elevamos una nota y aún no tenemos respuesta. Ante el silencio de la Corte decidimos autoconvocarnos”, dijo Cecilia Falcón, una de las trabajadoras que se manifestó frente al organismo judicial.

En este contexto, pidieron que la Corte dé cuenta de su independencia del Gobierno provincial y que defienda el salario de los trabajadores. También cuestionaron que “la falta de presupuesto, no es una respuesta”, indicó María Angélica, otra de las judiciales.

Señaló que el planteo apunta a alcanzar un aumento del 24%, "acorde a la inflación que golpea el bolsillo de todos los trabajadores" y repercute a diario en los servicios y alimentos.

Además del reclamo salarial, los judiciales pidieron que se respete la carrera de acuerdo a la trayectoria y antigüedad de los empleados.

Ajuste

El primer aumento que se había otorgado al sector fue del 15%. Sin embargo, en el mes de julio, la Corte dispuso elevar el incremento a un 17,5%, equiparando el otorgado por el Gobierno provincial.
Los gremios que agrupan a los trabajadores venían reclamando un 28%, lo que motivó a varias protestas, pero finalmente no avanzó.

Ahora los trabajadores, que se diferencian del sector sindical integrado por  la Unión de Empleados Judiciales de la Nación y la Asociación Judicial de Catamarca,  plantean un aumento menor, pero que compense la inflación, la cual estiman ya rondaría el 24%.

Otras Noticias