admitió un percance con rivera

Jalil dijo que se reunirá con Corpacci, por las elecciones

jueves, 11 de octubre de 2018 · 04:03

Mientras ya se habla de elecciones y las paredes ya muestran al intendente capitalino Raul Jalil como  candidato a Gobernador, el jefe comunal prefirió ser cauto y dijo que de política, hablará en los próximos días con la gobernadora Lucia Corpacci.

“Hay que esperar tranquilos, voy a hablar con Lucia estos días”, dijo Jalil, tras participar de la apertura de la Mega muestra “Catamarca se viste de ciencia”, junto a la mandataria provincial, oportunidad en la que también se encargó de dejar en claro que el diálogo siempre se mantuvo.

“Con Lucia siempre tuve dialogo, es una amistad de muchos años. Con el ministro tuve un percance pero ya se está solucionando”, dijo en relación a las diferencias con el titular de Gobierno, Marcelo Rivera,  en relación a la búsqueda de diálogo por el conflicto por el plus y los municipales.

Los rumores de candidatura, para Jalil se están dando  en todos lados, “son momentos políticos que hay que dialogar”, y atribuyó las pintadas a parte de la democracia.

Admitió también que la convocatoria a elecciones dependerán de la decisión de la Gobernadora y aseguró que la acompañará, mientras que admitió como una obviedad acompañarla con el voto.

Amparo

El intendente capitalino también admitió que le pidió al SOEM una semana para avanzar con el Gobierno provincial en el diálogo por el conflicto por el plus.

Si bien estaba previsto que el gremio municipal presente un amparo contra la OSEP por el cobro indebido,  dijo que pidió paciencia para ver como avanza el dialogo en la búsqueda de una resolución. Es que Jalil vio con expectativas que Diputados convoque para hoy a los gremios SOEM, UPCN, ATE y SELEG para avanzar en la Ley Antiplus.

Dijo que la iniciativa podría darle una norma a la OSEP para que pueda aplicar sanciones. “Siempre pensé que el diálogo es la salida a todos los conflictos”, dijo.

 

Otras Noticias