alquiler de maquinaria

El FCS insiste con un pedido de informes a Vialidad Provincial

A mediados de septiembre se aprobó un pedido de informes que hasta la fecha no fue respondido. La oposición quiere convocar a Naranjo.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 04:04

El bloque de diputados del FCS-Cambiemos "Cambiando Juntos" (Celestes, MIRA, MORADA) afirmó que hasta ayer la Administración provincial de Vialidad no respondió un pedido de informes que fue aprobado y solicitaba detalles sobre las presuntas irregularidades en la contratación de maquinaria pesada para la ejecución de obras. En ese sentido, los legisladores opositores indicaron que insistirán con el pedido y si el organismo no responde convocaran a su titular, Hugo Naranjo, a que dé las explicaciones del caso en la comisión de Obras y Servicios Públicos.

El proyecto en cuestión fue presentado a principios del mes pasado y obtuvo despacho unánime de la Comisión. De acuerdo al reglamento interno del cuerpo, cuando un proyecto de resolución obtiene despacho favorable con el acompañamiento de todos los miembros de la Comisión, es aprobado automáticamente y no es necesario que baje al recinto para su análisis.

El proyecto obtuvo despacho el 18 de septiembre e inmediatamente fue girado al Ejecutivo. Hasta ayer, la Cámara no había recibido ninguna respuesta.

El proyecto en cuestión se sustentaba en la denuncia realizada por el empleado Jorge Omar Ovejero, quien era el encargado del registro de proveedores y al observar que dos maquinarias contratadas por la Administración mediante el Concurso de Precios 18/15, para trabajar en la Obra ruta nº 30 sección Km. 10 San Pedro, Bañado de Ovanta, tenían el mismo número de título automotor, cuando se supone que la numeración debe ser correlativa, realizó una presentación en Fiscalía General.

En ese marco, los diputados solicitaban que Vialidad de la Provincia informe en un plazo de diez días (ya se venció el tiempo) sobre:

-Las denuncias que tomaron repercusión en los medios de prensa locales por presuntas irregularidades en la contratación de maquinarias viales para la ejecución de obras.

-Las medidas que tomó Vialidad provincial por este motivo.

-El listado de las empresas y proveedores con las que se contrató maquinarias y otros elementos de construcción conforme a la modalidad utilizada.

-La nómina de obras, porcentaje de avance de las mismas y erogaciones destinadas para la contratación de las maquinarias

-Los pliegos de bases y condiciones, pre adjudicación y adjudicación de las obras de los últimos 5 años por alquiler de equipos.

Medidas

En declaraciones radiales, el presidente del bloque opositor, Humberto Valdez explicó que ante la demora de Vialidad de la provincia, le pedirán al presidente de la Cámara, Fernando Jalil, que remita al Ejecutivo una nota recordándole que debe responder el pedido de informes.

Valdez explicó que se analizaron diferentes alternativas para que Naranjo responda a los planteos del bloque. "Algunos planteaban una interpelación, pero como no tiene rango de ministro, de acuerdo a la constitución no se lo puede llamar al recinto", dijo.

"Vamos a esperar hasta la semana que viene y si no responde lo vamos a convocar a la comisión. Queremos que detalle bien que pasó, porque esta situación vendría desde 2015. Pedimos al menos que informe sobre su gestión", añadió.

No obstante, el legislador dijo que desde el bloque se está trabajando en un nuevo pedido de informes "ampliando las preguntas, teniendo en cuenta toda la nueva información que salió publicada en los medios".

 

Otras Noticias