viernes 29 de marzo de 2024
En la ruta 38

Corpacci inauguró las nuevas instalaciones de la Planta de Tratamiento de Residuos

La gobernadora inauguró las nuevas instalaciones junto al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, y al intendente capitalino Raúl Jalil. “Las condiciones de trabajo de la gente de las cooperativas mejoraron notablemente”, valoró.

Por Redacción El Ancasti

La Gobernadora Lucía Corpacci y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, participaron hoy junto al intendente capitalino Raúl Jalil del acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos, ubicada a la vera de la Ruta Nacional 38, luego de la zona fabril.

Estuvieron presentes también el vicegobernador Jorge Solá Jais, el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez, el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera y el ministro de Producción, Daniel Zelarayán, entre otras autoridades.

Con la nueva sección habilitada, la planta podrá tratar residuos de diez municipios: Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Paclín, Los Varela, La Puerta, Las Juntas, El Rodeo, Capayán y Huillapima, cuyos jefes comunales se reunieron con Corpacci y Bergman en Casa de Gobierno antes del acto.

La jefa de Estado subrayó que “avanzamos mucho porque con recursos nacionales y el esfuerzo del intendente Jalil se pudo poner en valor esta planta, las condiciones de trabajo de la gente de las cooperativas mejoraron notablemente”, y expresó su satisfacción porque entre otros beneficios la nueva maquinaria ofrecerá “más protección en salud”.

Valoró luego los diferentes aportes que permitieron concretar la obra, más allá de los cambios de gobierno, y señaló que “nos va a cambiar como país entender que ningún gobierno es fundacional, y que todos venimos a continuar lo bueno y no a destruir lo que se hizo: esa debiera ser la política de todos, no importa de qué signo político seamos, para eso están las elecciones”.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar