sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hubo una reunión de dirigentes del FCS-cambiemos en el Rodeo

El PRO Catamarca ya piensa en candidatos propios para 2019

La oposición catamarqueña comienza a poner sobre la mesa sus perspectivas electorales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

En la noche del viernes dirigentes del FCS-Cambiemos se reunieron con el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, en la localidad de El Rodeo (Ambato).

Enrique Cesarini, Carlos Molina, Fernando Capdevila, Rubén Manzi, Rubén Herrera, Juana Fernández, Mariano Manzi, Francisco Monti y Nicolás Lindow, entre otros.

La reunión tuvo pocos condimentos políticos respecto de la organización de la coalición opositora local de cara a las elecciones del año próximo. Pero los representantes del PRO Catamarca picaron en punta y fueron los más entusiastas frente a la instalación de un candidato macrista -para presentarse al comicio- con una alternativa competitiva que enfrente al armado del Frente Justicialista para la Victoria (FJV).

El radicalismo vino encabezando, hasta ahora, los principales cargos en disputa. Y la Coalición Cívica-ARI, con el respaldo de su conductora a nivel nacional, Elisa Carrió, también se anota para la compulsa.

Molina

“El ministro Avelluto nos informó sobre cómo está ayudando la Nación a los diferentes pueblos según sus rasgos distintivos. También estuvimos charlando de lo que se viene a nivel país con la transformación de la Argentina, la cual ya está en marcha”, subrayó el diputado Molina a El Ancasti.
Comentó que en líneas generales, se planteó la necesidad de fortalecer a la coalición Cambiemos, aunque la dirigencia del PRO Catamarca ya anticipó que trabajará internamente para posicionar candidatos propios con miras a los comicios de 2019.

“Nosotros hablamos de que vamos a fortalecer el partido para buscar nuestros propios candidatos pensando a futuro”, advirtió el dirigente macrista.

El diálogo se desarrolló durante una cena informal y distendida que se llevó a cabo en un domicilio particular de El Rodeo.

El ministro Avelluto también recibió el saludo y un obsequio del intendente rodeino Armando Seco.
 
Manzi

“Es auspiciosa la presencia de otro miembro del gabinete del presidente Mauricio Macri para participar de uno de los festivales emblemáticos de la provincia. Y es una muestra más de que las palabras del Presidente, respecto de poner la mirada sobre el Norte Argentino, no es solo una expresión, sino que se traduce en acciones concretas, hoy con la presencia del ministro Avelluto”, resumió Manzi.

Luego del encuentro en El Rodeo, Avelluto y los funcionarios de Cambiemos, a los que se sumó la diputada nacional Orieta Vera, se dirigieron a la sede del Festival del Membrillo en Las Juntas, donde fueron recibidos por el intendente Jorge Herrera, y autoridades del oficialismo provincial.

El aporte de Nación a la Provincia

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, prefirió tomar distancia de los posicionamientos políticos al sostener que en su breve visita a Catamarca se reunió con dirigentes de diversas expresiones políticas. “Mantenemos diálogo con referentes de distintos colores partidarios. A diferencia de lo que pasaba con la gestión anterior, no hacemos hincapié en el color político de los artistas. Es una concepción distinta de la Cultura porque para nosotros lo significativo es el talento”, subrayó Avelluto a El Ancasti.

Dijo que Nación está apoyando a la provincia. “Tenemos un indicador significativo: Catamarca representa el 0,92% de la población total del país; y el aporte de Cultura de la Nación ha sido del 1,28% desde que iniciamos nuestra gestión. Es decir, estamos por encima de la tasa por habitante”, precisó. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno entrego 237 hogares y firmo convenios para construir mas en todo el interior

Te Puede Interesar