jueves 28 de marzo de 2024
POR LA VISITA EN ALGODONERA DEL VALLE

González, crítico con Macri

Por Redacción El Ancasti

El titular de la Asociación Obrera Textil de Catamarca cuestionó la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la fábrica textil de Algodonera del Valle, en El Pantanillo, y dijo que ésa "es una foto que no le corresponde, porque él en lugar de inaugurar fábricas las está cerrando".


"Lamentablemente esto no se condice con la situación actual. Está mal que Macri se lleve la felicitación en una foto que no le corresponde. Al que le corresponden los aplausos es al que le va a dar nuevos puestos de trabajo en Catamarca, que no serán muchos pero suman. Y me refiero a Luis Tendlarz, el dueño de Algodonera del Valle", señaló el sindicalista, sobre el empresario que preside la Federación de la Industria Textil Argentina.

Más despidos en Calzados Catamarca


En ese mismo sentido, ironizó con la visita del Presidente a la fábrica "porque Macri no las inaugura, sino que las cierra", aunque consideró que se le debe tener respeto a la investidura.


González dijo que "hay que vivir la realidad" y recordó que en Catamarca "todos los días sale algo nuevo". "En Alpargatas vacacionaron a todos los empleados y después de eso tuvieron dos semanas de suspensión. El empleado cobra su sueldo prácticamente completo, pero acá nadie produce. Y este desastre total ya lo empiezan a sentir también los empleados públicos", explicó en Radio Ancasti.


Por otra parte, consideró que los gobernantes "deben estar muy preocupados por la situación que se viene". "Es la primera vez que escuchamos hablar de retiros voluntarios y jubilaciones adelantadas en el sector público, algo que prácticamente inauguramos los textiles", ironizó.

En Alpargatas
González recordó que las vacaciones adelantadas, los retiros voluntarios y las jornadas de suspensión son moneda frecuente en las empresas del Grupo Alpargatas, que tiene dos fábricas en Catamarca.

En ese sentido, recordó que en los últimos cinco años la fábrica de Sumalao pasó de tener más de 800 empleados a poco más de 200 al cierre de 2017.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar