ELECCIONES 2017

Por ahora, Cusumano es el primer suplente

miércoles, 06 de septiembre de 2017 · 19:32

Finalmente, la mayoría de la  Junta  Electoral de la  UCR- FCS decidió rectificar el acta que había elaborado el 31 de agosto con la proclamación de los candidatos a diputados nacionales y Gustavo Cusumano (PRO)  será el primer suplente  en lugar de Federico Pague.

El conflicto se inició por un recurso que el 4 de septiembre presentó el director de Radio Nacional Gustavo Cusumano, quien había sido precandidato titular a diputado nacional,  en el tercer lugar  por la lista 504 A  “Cambiando Juntos”.  En su presentación entendía que con la aplicación del sistema D’ Hont  debía ser el primer suplente de la lista. 

La mayoría de la Junta electoral, con la disidencia del presidente Horacio Pernasetti, rectificó la decisión y la lista quedará integrada por 1- Eduardo Brizuela del Moral, 2-Julieta Marcolli, 3- Stella Maris Buenader y el suplente será Gustavo Cusumano, en primer término, y Roberto Gómez, en segundo lugar. 

De todos modos, la controversia no finalizó porque dirigentes del propio radicalismo entienden que el  Juzgado federal con competencia electoral  deberá revisar todos los antecedentes del caso.   
 

Otras Noticias