Sigue la polémica

Fondo del Conurbano: Catamarca respondió a la demanda de Vidal

La Fiscalía de Estado presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación un planteo de “excepción de incompetencia” por el reclamo de la gobernadora porteña.
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 12:47

En comunicación con Radio Ancasti, Pablo Gallardo, asesor de gobierno, confirmó que a través de la Fiscalía de Estado, la provincia envió la respuesta a la demanda de la provincia de Buenos Aires por el “Fondo del Conurbano”. 


En concreto, la provincia hizo un planteo de “excepción de incompetencia” al entender que la discusión por el planteo de la gobernadora María Eugenia Vidal, se debe tratar en el Congreso de la Nación y no en la Corte Suprema. “Hicimos el planteo de incompetencia de la Corte Suprema porque sostenemos que el tema debe ser tratado en el ámbito del Congreso de la Nación. Lo hicimos porque pretendemos que realmente se dé un debate parlamentario serio en el lugar que corresponde”. 


Según anticipó Gallardo, las provincias de Salta y Córdoba también ya enviaron su respuesta y, en el transcurso de la semana, “se irán sumando las demás”. 


En el caso de que el reclamo de la gobernadora Vidal prospere, Catamarca perderá 1.800 millones de pesos. 
 

Otras Noticias