jueves 28 de marzo de 2024
Actividad de Gobierno

Lucía Corpacci inaugura obras en Tinogasta

La gobernadora Lucía Corpacci visitó hoy la ciudad de Tinogasta para inaugurar diferentes obras junto al intendente Sebastián Nóblega.

Por Redacción El Ancasti

La mandataria inauguró las refacciones de la Iglesia Histórica de Nuestra Señora de Andacollo en el paraje de La Falda (localidad de El Puesto), donde además se puso en funcionamiento un parador con todas las instalaciones y condiciones para los turistas. 

En Copacabana, entregó maquinaria a productores e inauguró la Planta de Elaboración de Dulces Regionales. Finalmente entregó cuatro viviendas rurales construidas a través de la Secretaría de la Vivienda. Más tarde está previsto que inaugure obras de pavimentación en Fiambalá.

Corpacci abrió la campaña con duras críticas hacia la Nación

La Gobernadora estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el Secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz; el Administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el Presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera; el Viceintendente, José Alanís; la Diputada Provincial, Selva Segura; el Administrador de Catastro, Marcelo Murua; y otras autoridades del Poder Ejecutivo, municipal y legislativo.

Fue recibida por el intendente Noblega, quien le entregó un nuevo Decreto de Huésped de Honor, luego juntos inauguraron la Iglesia Histórica de Nuestra Señora de Andacollo. Allí la mandataría destacó la importancia de fomentar el turismo y señaló que la mejor manera es la puesta en valor de las construcciones originales de la conocida Ruta del Adobe. Además del acondicionamiento de la capilla, también se puso en funcionamiento un parador con todas las instalaciones acordes a las exigencias de los turistas, que podrán disfrutar de un momento inolvidable en este espacio de la rica historia catamarqueña.

Luego, la jefa de Estado se dirigió hasta la localidad de Copacabana en donde se realizó el acto central. Allí se inauguró la nueva Planta Elaboradora de Dulces Regionales, con equipamiento gestionado por el Ministerio de Producción. En este lugar se producirán dulces en mayor cantidad, pero sin perder el sabor original de las dulceras tinogasteñas.

Entrega de maquinarias

En Copacabana, Lucía entregó más de 500 mil pesos en maquinaria para productores nogaleros a la Asociación Tierra de Fe y Esperanza. Se trata de motosierras, motoguadañas y motopulverizadora. También se entregaron tractores para productores viñateros e implementos para agronomía de zona de Tinogasta y Fiambalá.

Finalmente, entregó cuatro viviendas rurales productivas que fueron construidas por la Secretaría de la Vivienda que conduce Fidel Sáenz. Son viviendas acordes a la geografía en donde habitan los productores de Tinogasta.

Entre cada actividad, Lucía Corpacci recorrió obras como la Casa de la Mujer, que servirá para contener a mujeres que sufren violencia de género y estará lista en las próximas semanas. También visitó las obras que se realizan en la plaza principal y que de no mediar contratiempos serán inauguradas para el Festival de la Vendimia, en febrero próximo.

Rumbo a Fiambalá

La Gobernadora culminará su visita al gepartamento Tinogasta, cuando esta tarde, junto a la Intendenta Roxana Paulón, deje inauguradas obras de pavimentación de las calles principales del centro de la localidad. También allí se entregarán maquinarias para productores.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Enacom

Te Puede Interesar