miércoles 4 de noviembre de 2026
Por el incremento de la factura del servicio energético

Andalgalenses en Diputados

Por Redacción El Ancasti

En la mañana de ayer el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, acompañado por ediles del FCS-Cambiemos de su ciudad, se reunieron con integrantes de la comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados para expresarles su malestar y preocupación por el fuerte incremento de las facturas del servicio de energía, que ya generó diversos reclamos de la comunidad que llegaron incluso hasta el Concejo Deliberante. 

Tras escuchar los planteos de los andalgalenses, respecto de sus dudas sobre la manera en que se estaría cobrando la energía en el interior de la provincia, los legisladores se comprometieron a realizar gestiones para que la EC SAPEM revise la forma en que se está efectuando la facturación.

"Esto es consecuencia de la falta de credibilidad de la facturación eléctrica de la EC SAPEM. Y el descreimiento sobre la eficiencia y control y defensa de los intereses de los usuarios por parte del Ente Regulador (ENRE). Será a través de la comisión de Obras y Servicios Públicos de Diputados desde donde trataremos de velar por los derechos de los usuarios y darle ordenamiento a la prestación del servicio en Catamarca", aseguró el diputado Luis Lobo Vergara.    

Seguí leyendo

Te Puede Interesar