jueves 28 de marzo de 2024
En La Paz

“No veo todos los millones que dicen que llegan del Plan Belgrano”

La gobernadora Lucía Corpacci lo dijo durante su visita oficial a la localidad de Las Peñas, en La Paz. “Las condiciones económicas de la provincia son complejas”, dijo.

Por Redacción El Ancasti

“Aunque a mí me digan que llega el Plan Belgrano con miles de millones, la verdad que nosotros no los vemos, se los digo sinceramente, no veo todos los millones que dicen que llegan; pero lo que sí les puedo decir es que con enorme esfuerzo, tratamos de cumplir día a día con las deudas pendientes", dijo la gobernadora Lucía Corpacci al referirse a las “complejas” condiciones económicas de la provincia.

La mandataria lo manifestó hoy durante una visita oficial a la localidad de Las Peñas, en el departamento La Paz, donde nunca había llegado antes un jefe de Estado provincial.

Savio responsabilizó a Cordero por amenazas
  • La gobernadora Corpacci dijo que "la energía solar permitirá equilibrar el país"
  • Allí, habilitó un pozo de agua que le garantiza  el servicio a las más de 50 familias que habitan el paraje, ubicado a  20 kilómetros de La Guardia y a casi 50 Kilómetros de la ciudad de Recreo, en la zona conocida como Costa de Las Sierras que une diferentes parajes de iguales características.

    Además, la mandataria entregó 21 soluciones habitacionales distribuidas en diferentes poblaciones. Tres son viviendas rurales productivas y las restantes, mejoramientos habitacionales de promoción social. 

    Al mismo tiempo,  inauguró las obras de remodelación y refacción de la Escuela 414, en una jornada de fiesta para la comunidad educativa y los vecinos.

    Las obras, ejecutadas a través de la Secretaria de la Vivienda que conduce Fidel Sáenz, incluyen un pozo de agua que solucionará el problema del servicio por los próximos 15 años. Se trata de una perforación de 90 metros, que tiene la capacidad de brindar 30 mil litros de agua por hora. La bomba se abastece por energía convencional, pero también cuenta con paneles fotovoltaicos para aprovechar la luz solar y brindar el servicio sin interrupciones. Esta bomba abastecerá una cisterna que alimentará una red el servicio domiciliario. La obra completa estará lista para febrero próximo.

    Junto a Lucía Corpacci y Fidel Sáenz estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; la senadora nacional Inés Blas; el parlamentario Isauro Molina, la senadora Patricia Sanchez,  el intendente Pío Carleta y los concejales Espinoza, Romero y Oyola. 

    La Gobernadora destacó la importancia de terminar con las desigualdades que se sufren en el interior profundo, y ratificó su compromiso de brindar los servicios necesarios para que cada familia pueda permanecer en su lugar de origen.
     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

    Te Puede Interesar