Ayer, mientras los trabajadores del Concejo Deliberante de Valle Viejo se manifestaban tomando el edificio en reclamo de mejoras salariales, autoridades de la Unidad Judicial Nº 10 notificaron a los delegados que deberán desistir de la medida y permitir el ingreso a las oficinas de cuerpo. La denuncia habría sido presentada por los concejales en la Unidad Judicial de Valle Viejo.
Corte de ruta en Valle Viejo
El delegado de los trabajadores, Juan Carlos Lancia, informó que a raíz de esta medida, decidieron levantar la toma del edificio pero que a partir de hoy el paro continuará con cortes de ruta, cortes sorpresivos y quema de cubiertas frente a la institución hasta que se cumpla con el pago del adicional que reclaman los agentes.
"Lo que se hizo es recibir la notificación y decidimos dejarlos entrar, pero a partir de mañana vamos a empezar con cortes de calles y quema de neumáticos ya que los señores concejales pretenden venir a tomar mate al Concejo y no hacerse cargo de sus responsabilidades” indicó el gremialista.
El gremio reclama por el cumplimiento de un acta acuerdo en la que se contempló un adicional para un grupo de empleados.
Lancia denunció que algunos funcionarios no van a trabajar y que el radicalismo posee dos bloques en los que se malgasta el dinero.
“Hay un funcionario que hace un año y medio no viene a trabajar, nunca asistió al Concejo Deliberante y cuyo costo significa para el Concejo Deliberante y el erario público municipal, lo mismo casi que lo que corresponde al adicional para los trabajadores", dijo y agregó que se trata del secretario privado del presidente del cuerpo, Daniel Nieva.
