Empleados de Cerámica Catamarca bloquearon el ingreso de la fábrica ubicada en Valle Viejo en reclamo por deudas en el sueldo, aguinaldo y en la entrega de equipos de trabajo. En representación de la Federación de Ceramistas, el delegado empleado Luis Rodríguez elevó un escrito a la gerencia de la empresa, donde anticipó que de no haber respuestas positivas, avanzarán con una denuncia en la Dirección de Inspección Laboral, que tuvo intervención anteriormente por este conflicto.
"Éste es un paro con asistencia a los lugares de trabajo y sin prestación de tareas por tiempo indeterminado, en consenso con todos los compañeros. La empresa incumplió el acuerdo al que habíamos llegado en la DIL este año y no dio fecha de posible solución. Nos deben equipos de trabajo del 2016 y de este año, no tenemos una ART, y quedó pendiente parte de los haberes de julio y el aguinaldo completo", explicó Rodríguez en diálogo con El Ancasti.
Añadió que aún no se resuelve la situación laboral de dos empleados que cumplen horario pero no realizan ninguna tarea por decisión de la empresa.
Según explicó, ya hubo un reclamo anterior en la DIL y éste concluyó con el acuerdo que la empresa ahora no respeta. En este sentido, dijo que las medidas de fuerza se levantarán si tienen alguna respuesta positiva a los planteos, pero que si no lo hacen están dispuestos a sostenerlo por tiempo indeterminado, y en el plazo de 48 horas acercarse nuevamente a la DIL para solicitar la reapertura de este expediente.