jueves 30 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ENTENDIMIENTO ENTRE EL SOEM Y LA COMUNA

Valle Viejo: devolverán lo descontado por error

Y lo incluirán en los descuentos en cuotas que impactarán desde agosto. Se pagará por planilla.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

La Municipalidad de Valle Viejo y el SOEM lograron un acuerdo: les devolverán lo descontado en el último recibo de sueldo por días de paro y se retendrá tal como se había acordado el resto de las sanciones. Para los gremialistas, "siempre y cuando no surja otro inconveniente con la inflación, ya estamos en una relación normal con el Ejecutivo". Hasta el miércoles no se descartaban más medidas de fuerza.

En diálogo con Radio Ancasti, el secretario adjunto del gremio, Hugo Olmos, comentó que el municipio liquidará por planilla complementaria la diferencia descontada. "Son tres días que descontaron en el último recibo de sueldo, y dos días del mes anterior. A eso se le agregaría el presentismo, y en total en algunos casos varía entre $3.000 y $5.000 la diferencia", explicó.

Con esto resuelto, a partir de agosto y con los haberes de julio comenzarán los descuentos de los días de paro, tal como se acordó en el acta, y que durará un año. "Si no surge algún inconveniente con la inflación, podemos decir que estaríamos en una relación normal con el Ejecutivo", remarcó en alusión a los permanentes conflictos que enfrentaron al gremio con el intendente Gustavo Jalile (FCS).

El miércoles pasado los trabajadores expresaron su preocupación al notar que percibieron en sus haberes cinco días de descuento, cuando se había consensuado que los sueldos de junio se liquidarían completos, sin retenciones. En asamblea habían decidido protagonizar algún tipo de medida de fuerza si ayer no obtenían respuestas positivas sobre este punto.

El descuento pactado corresponde a 12 días de paro, y los montos de las cuotas variarán entre $180 y $400, según la categoría y sueldo de cada trabajador que perciba la sanción. Esto se dispuso en el acta firmada el 26 de junio, luego de meses de conversaciones y manifestaciones.

En esa misma acta se garantizó el incremento del 20% con un mínimo de $9.000 de sueldo para las categorías más bajas, que se estuvo negociando durante meses.

ACUERDO

Se había consensuado que los descuentos fueran en doce cuotas consecutivas a partir de agosto, con los haberes de julio. Varían entre $180 y $400, según cada trabajador. Corresponden a las manifestaciones de este año.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la corte profundiza el conflicto con el poder ejecutivo por los salarios para magistrados y empleados

Te Puede Interesar