los sectores más afectados por la crisis

Industria, comercio y gastronómicos

25 de julio de 2017 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

El director de Inspección Laboral, Ismael Zalazar, comentó que la industria, el comercio y los trabajadores del sector gastronómico fueron los más afectados en Catamarca por la caída de la actividad. En declaraciones a Radio Ancasti, Zalazar dijo que "Catamarca no es ajena a lo que está ocurriendo en el país".
"Recientemente fue el cierre de Yersiplast, retiros voluntarios en Alpargatas, reducción de salarios y jornadas en otras fábricas y se avecinan nuevos despidos, o retiros voluntarios. Pega fuerte la crisis en el sector industrial, comercio y gastronómico", anticipó.
Zalazar, quien también es un dirigente gremial que integra la flamante CGT, atribuyó la situación al panorama nacional: "El dólar bajo no es una buena señal, hay una economía que no es proteccionista que permite el ingreso de productos extranjeros , fundamentalmente de China. Las fábricas no tienen competitividad y no se puede sostener en el tiempo semejante crisis. Yo comprendo la situación de los empresarios, habría que darle un giro a la política económica, si no hay soluciones que provengan del Ejecutivo será difícil soportar esta crisis", señaló.
En igual sentido, Zalazar admitió que el caso de Tevinor llegó al organismo y allí se acordaron las suspensiones y el pago del 75% de la jornada laboral.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar