Los empleados públicos que son afectados por la aplicación del tope salarial decidieron iniciar un plan de acción, que incluye la vía administrativa, para que, una vez superado ese paso, poder accionar judicialmente.
Tope salarial: masificarán planteos administrativos
Los agentes se reunieron ayer en el CAPE para tratar este tema y en la oportunidad acordaron que cada uno que se encuentre afectado por el decreto 1220/05 (el que establece el tope salarial) inicie el reclamo administrativo correspondiente para que sea resuelto por la autoridad ministerial.
En diálogo con la prensa, Roberto Díaz, recordó que en base a este tope desde "hace años" se aplica un "descuento confiscatorio" que figura en los recibos de sueldos como "haberes negativos”, con valores de entre 1.000 y $12.000.
"Con la dificultad de que en cada aumento salarial todos aquellos agente 'topeados' cobramos cada vez menos, si a esto le sumamos que la inflación se come de forma lineal el salario de los trabajadores, la cosa se complica notablemente", dijo.
De igual forma, señaló que en su caso particular, él ya inició la vía administrativa pero que en el área donde presta servicio el expediente "está congelado".
Los afectados también solicitarán audiencias con el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, y con los diputados del FCS-Cambiemos para plantear la situación.
"El Gobierno cambió de signo político y a nosotros nos siguen aplicando estos descuentos de forma arbitraria y discriminatoria. Mientras otras reparticiones fueron sacadas del descuento, a nosotros nos siguen descontando y en algunos casos ni siquiera nos contestan los reclamos administrativos que iniciamos", sostuvo.
Díaz ratificó que la polémica con este tema "sigue siendo el sueldo de la gobernadora Lucía Corpacci, que de acuerdo con datos extraoficiales se encuentra en los $65.000", ya que ése sería el valor de referencia para aplicar el decreto."Veremos si el Gobierno entiende que ese decreto ya no se puede seguir aplicando, pues fue aplicado y se enmarcaba en la idea de la Ley de Emergencia Económica, que ya fue derogada", sostuvo Díaz.
