cooperación

Corpacci firmó convenios con Juan Schiaretti

El Gobernador de Córdoba dijo que las provincias esperan recuperar más recursos.
3 de junio de 2017 - 04:06 Por Redacción El Ancasti
En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, la gobernadora Lucía Corpacci recibió a su par de Córdoba, Juan Schiaretti, y procedieron a la firma de convenios de cooperación en materia de seguridad y desarrollo regional. Ambos mandatarios hicieron hincapié en su discurso en la necesidad de darle impulso al Corredor Ferrovial Bioceánico para la integración regional y económica a través del Paso San Francisco.

Durante su discurso, la gobernadora Lucía Corpacci valoró la integración con Córdoba porque "las provincias entendemos que el único modo de crecer es trabajar conjuntamente”, objetivo que se materializa con la firma de los convenios. Calificó como la "frutilla del postre” al sueño de "la culminación del Corredor Ferrovial Bioceánico por el que todos venimos bregando".

"Vamos por el sueño del ferrocarril. La verdad que si pudiéramos tener el transporte ferrocarril para la carga que nos comunique con los puertos de Chile, de manera ágil, de una manera más económica que hacerlo por camiones, con la posibilidad de sacar la producción, nos posicionaría a todas las provincias de otra manera”, expresó.

En tanto, el gobernador Schiaretti sostuvo que las provincias que "nacieron a la vida antes que Nación” deben comenzar acciones que permitan el progreso. "Para coordinar acciones no necesitamos la autorización de nadie, tenemos que tener la decisión de hacerlo y trabajar de manera conjunta”, denunció.

El mandatario dijo que la firma de estos convenios en conjunto entre Catamarca y Córdoba muestra la decisión de trabajar para garantizar el progreso de cada una de ellas. Resaltó que cada uno de los convenios rubricados son claves porque permitirán, entre otras cosas, combatir el delito, la difusión del conocimiento con el avance de la ciencia y tecnología.

Nación-Provincias 

En una conferencia de prensa, el gobernador Juan Schiaretti se refirió a la relación con el Gobierno nacional y consideró que es necesario redistribuir mejor los ingresos.

"Yo veo que el Gobierno nacional planteó su buena intención. Lo que nosotros queremos, como provincia, no es estar en contra del Gobierno nacional, queremos que se sume el Gobierno nacional y esas buenas intenciones las traduzcamos en hechos concretos. Queremos que vuelvan a las provincias los recursos que son de las provincias y las provincias nos pondremos de acuerdo para ver cómo lo repartimos", indicó.

"Lo que hoy está sucediendo es que todos los subsidios que el Gobierno nacional otorgó los ponen en Capital Federal; es injusto, perjudica al interior, tiene que corregirse; esperamos que el Gobierno acompañe este planteo de las provincias, que no es para pelearse con nadie sino para acabar con 200 años de centralismo porteño", sostuvo.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar