zona industrial el pantanillo

Empleados tomaron una fábrica de Producat

Es una medida de protesta por la reducción de la jornada laboral que impactó en los salarios.
2 de junio de 2017 - 04:12 Por Redacción El Ancasti
Empleados de la fábrica Producat que realiza premoldeados, en El Pantanillo, iniciaron una medida de protesta por la reducción horaria que significó una disminución en los sueldos.

En diálogo con El Ancasti, los empleados explicaron que hace ya dos meses les redujeron la jornada laboral de ocho a seis horas, lo que significó también una disminución del sueldo porque pasaron a cobrar una remuneración de $ 5.300. Los trabajadores percibían un sueldo de convenio de $ 8.000 y estaban registrados bajo el convenio de la Unión de Obreros Metalúrgicos.

Según manifestaron, la fábrica tiene demanda y una producción permanente. "Ellos dicen que no hay ventas, pero salen camiones todos los días y a la fábrica la vaciaron", manifestaron.

En la actualidad la fábrica tiene 53 trabajadores que se unieron para realizar la toma de la empresa. La medida consiste en impedir la salida de camiones hasta que los directivos de Producat se presenten a dialogar.

"Nos exigen más producción en menos horas. Se habían comprometido a devolvernos las horas a partir del 1º de junio pero hoy nos dijeron que no hay ventas y no hay plata", dijeron.

Anoche los empleados tomaron la fábrica y se quedaron a pernoctar hasta que alguno de los directivos los atienda para dialogar sobre la situación.

Según el testimonio de la gente, el presidente del directorio de la empresa, Moisés Yadón, se negó a recibirlos hasta que no levanten la medida de protesta.

Días pasados, en base a un relevamiento de la diputada Paola Bazán, se conoció que la empresa estatal percibió más de 50 millones de pesos hasta octubre del año pasado por parte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

En diálogo con este medio, Yadón había admitido que para poder subsistir reciben una importante ayuda del Estado, que es para el pago de sueldos de una planta de 417 personas. Admitió que las ventas fueron en ascenso pero los ingresos todavía no son suficientes para sostener la estructura de las cinco fábricas que dependen del programa.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar