domingo 8 de noviembre de 2026

Síntesis

Por Redacción El Ancasti
Reunión en la UCR
Dirigentes de las distintas líneas internas del radicalismo y representantes de los partidos socios del FCS-Cambiemos se reunirán hoy en el Comité Provincia de la UCR para avanzar con la conformación de la Junta Electoral y las alianzas que se inscribirán para competir en las PASO.
También trascendió que se abrirán las conversaciones para consensuar una "lista de unidad”. Pero no se descarta que surja un acuerdo respecto de los candidatos a diputados nacionales, entre los que pica en punta Eduardo Brizuela del Moral, y que se habilite la competencia interna por las concejalías, diputaciones y senadurías provinciales, y las dos intendencias en juego (sin contar la de Ancasti, donde se espera la resolución de la Corte de Justicia). 

PJ andalgalense
Días pasados, el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, y el secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz, encabezaron una reunión en la ciudad de Andalgalá con el objeto de acercar posiciones entre los dirigentes peronistas andalgalenses para "lograr la unidad en el departamento”.  Del encuentro participaron el ex intendente y ex senador departamental José Perea, el concejal Juan Ernesto Guerrero, el senador de Andalgalá, Juan Carlos Espinosa, el empresario Rulo Perea y los dirigentes José Vergara, Miguel Morales y Eduardo Roseneck.  Sin embargo, no asistieron Adán González, actual delegado de Desarrollo Social, y el concejal Gustavo Álvarez.

Movilización
En el congreso del Partido Movilización que se realizó el sábado por la tarde, el máximo órgano partidario resolvió facultar al presidente, Simón Hernández (h), a firmar alianzas con miras a las próximas elecciones legislativas, aunque con ciertas condiciones que deberán ser contempladas al momento de la presentación de candidaturas.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar