viernes 29 de marzo de 2024
Para la reactivación productiva

La reconversión varietal tendrá un plazo de 3 años

Raúl Chico destacó el plan para llevar adelante la reconversión varietal en todo el territorio provincial.

Por Redacción El Ancasti
El ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico, señaló que el programa de reconversión busca "reactivar las principales cadenas productivas de la provincia como son la vid, la nuez y el olivo".

 

Resaltó que el plan de reconversión se hizo posible luego de "mucho tiempo de trabajo con todos los actores del sector vitivinícola". En ese sentido, indicó que este programa tendrá un plazo de tres años y "un costo de 15 millones de pesos"

Buscan que empresa china se radique en Catamarca
  • Reconversión varietal
  • “La producción de Catamarca está de pie”
  • "Este año empezamos con los primeros cinco millones de pesos que ya están en cuentas de la Provincia y que son un aporte del Gobierno nacional a través del Ministerio de Agroindustria", explicó.

    Más adelante, indicó que en este proceso hay que reconvertir alrededor de un millón y medio de plantas y que para hacerlo se generará mano de obra. "Para eso vamos armar equipos de trabajo que serán capacitados por nosotros. Además de que se les brindará las herramientas necesarias", sostuvo.

    El ministro, dijo que la venta de la nueva producción ya está garantizada porque "las bodegas se comprometen a comprar el nuevo producto".  

    "Esto es la producción a demanda que estamos impulsando desde el Ministerio, que el productor trabaje en base a lo que el mercado necesita y paga", señaló.

    Chico reconoció que mientras se lleve adelante la reconversión "habrá un lucro cesante”, sin embargo, resaltó que fueron los propios productores los que se mostraron a favor asumir ese costo de estar "dos o tres años sin cosechar, asumiendo de que esta es la solución definitiva”.

    "Nosotros los planteamos desde hace tiempo y hoy los productores están consientes de que la uva cereza no tiene mercado y no tiene precio”, resaltó.   


    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar