martes 26 de marzo de 2024
PEDIDO DEL DELEGADO DEL EJÉRCITO ARGENTINO EN CATAMARCA

"Todavía añoramos a nuestro Regimiento"

Por Redacción El Ancasti
En el marco de los homenajes por el 207º aniversario de la creación del Ejército Argentino, que se celebra todos los 29 de mayo, el delegado del Estado Mayor del Ejército en Catamarca, coronel Carlos Assumma, dedicó un párrafo especial al Regimiento local, disuelto hace 20 años. "Todavía se lo extraña en las fiestas patrias. El Ejército necesita más catamarqueños", dijo.

"Este año se cumplen 20 años de la ausencia del Regimiento de Infantería 17, nuestro querido Regimiento de Catamarca. Todavía añoramos su presencia en las fiestas patrias, especialmente en esos desfiles del 25 de Agosto. Esto llevó a que, lamentablemente, cada vez tengamos menos catamarqueños en el Ejército", lamentó el coronel en su discurso.

En ese sentido, consideró que "el Ejército Argentino necesita nutrirse de catamarqueños, que son esos hombres del interior del país con un profundo sentido de Nación y de Patria". "Tenemos en la historia muchos catamarqueños que vistieron el uniforme y que vemos en las calles de nuestra ciudad, pero también vemos a nuestros ejemplos vivientes, los veteranos de guerra. La provincia siempre tuvo excelentes soldados, orgullosos de sus raíces. Es bueno resaltarlo para que ese sentimiento no se pierda con el paso del tiempo", finalizó.

Del acto principal que se realizó en la plaza 25 de Mayo participaron autoridades de las demás fuerzas armadas, de la Policía Federal y de la Policía de Catamarca, el secretario de Seguridad, Marcos Denett, el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, el obispo diocesano, Luis Urbanc, y autoridades del Concejo Deliberante capitalino, que dejaron las tradicionales ofrendas florales a los pies del monumento al general José de San Martín.
Además, se rindió especial homenaje a los caídos en combate con un toque de silencio.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
luis lucero fue designado como secretario de mineria

Te Puede Interesar