ver más
elecciones en Ancasti

Confirman que impugnarán la candidatura de Córdoba

Desde el FCS confirmaron que hoy presentarán la impugnación contra Nancy Córdoba, hija del ex intendente y candidata del FV, quien no reuniría los requisitos para aspirar a la intendencia.
23 de mayo de 2017 - 09:08 Por Redacción El Ancasti
Así lo indicó esta mañana la diputada del FCS-Cambiemos Silvia Carrizo, quien anticipó que la impugnación ya está siendo elaborada y que se presentará en el transcurso del día. 

Ayer se realizó la presentación de candidatos, entre los que figura Nancy Córdoba como la aspirante a suceder a su padre por el Frente Justicialista para la Victoria, sin embargo su candidatura podría quedar en la nada si es que se da lugar a la impugnación que se presentará hoy. 

Desde el FCS sostienen que ella "no cumple con las exigencias de la Ley Orgánico de Municipios de Catamarca, la cual establece que debe tener dos años de residencia en la localidad para podes aspirar a la intendencia. Además, debe figura como electora en el padrón y ella no lo hace”. 
 
Dentro de los argumentos del FCS, se encuentra la partida de defunción de su padre, el ex intendente Antonio Córdoba, ya que en la misma ella deja sentado un domicilio en la capital. A su vez, se presentará documentación que prueba que es empleada del Ministerio de Gobierno, adscripta a la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú. La impugnación está a cargo de Carrizo y los abogados Fernando Navarro y Ezequiel Stern.
 
Están las impresoras
Esta mañana, el equipo del intendente interino de Ancasti, Rodolfo Santillán, puso a disposición las computadoras e impresoras requeridas por el juez electoral Raúl Guillermo Cerda para la realización de los comicios. Ahora falta la resolución del juez para confirmar si se realizan o no. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar