En una conferencia de prensa realizada esta tarde, referentes del Frente Cívico y Social encabezados por el intendente interino y candidato a continuar, Rodolfo Santillán, y el apoderado Víctor Quinteros, aseguraron que el municipio se hará cargo de los elementos que faltan y de esa manera se llevarán a cabo los comicios el 4 de junio, tal cual estaba previsto.
Durante la conferencia, los dirigentes opositores culparon al Ejecutivo provincial de no proveer los materiales para de esa manera postergar los comicios.
Hoy al mediodía, la Justicia Electoral señaló que la elección en el departamento Ancasti, que estaba prevista para el próximo 4 de junio, no se podía llevar a cabo debido a la falta de materiales, que fueron solicitados en su momento al Ejecutivo Provincial.
"Al no haberse recibido todos los elementos que solicitamos al Ejecutivo, es imposible realizar la elección”, informó a El Ancasti el juez Guillermo Cerda, quien aclaró que desde el juzgado "no estamos facultados para suspender la elección, pero no podemos llevarla a cabo en estas condiciones”.