lunes 25 de marzo de 2024
Se firmaron acuerdos con 15 empresas

Anunciaron que se construirán viviendas con fondos provinciales

Lo anticipó el secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz, durante la inauguración del SUM del Centro Vecinal “20 de Febrero”. Lucía Corpacci encabezó el acto.

Por Redacción El Ancasti
El secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz, anunció que se firmó un convenio con 15 empresas que permitirá construir 39 viviendas a un costo de 344.000 pesos cada una, a razón de 8.000 pesos el metro cubierto, cuando el precio actual por metro promedia los 13.000 pesos; obras que se harán con aporte exclusivo de la Provincia.

Además, el funcionario dejó la puerta abierta a sellar acuerdos con más empresarios, porque "necesitamos construir 57 viviendas nuevas y casi 250 mejoramientos".

Fidel Sáenz realizó ese anuncio durante el acto de inauguración del salón de usos múltiples (SUM) del Centro Vecinal "20 de Febrero”, que se hizo en el marco del Plan "Más Cerca” y el programa de Urbanización Ribera del Valle Sector Norte-Etapa 2.

Encabezó el acto oficial la gobernadora Lucía Corpacci. También participaron el intendente Raúl Jalil; el parlamentario del Mercosur, Isauro Molina; el presidente de Aguas de Catamarca, Alberto Natella; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Enzo Carrizo; los diputados Armando López Rodríguez y Cecilia Guerrero, concejales, funcionarios del Poder Ejecutivo y un gran número de vecinos. 

La obra está ubicada sobre avenida Primero de Mayo, y es un importante edificio de 300 metros cuadrados,  que tiene 2 aulas para talleres, sanitarios,  galería con asador,  salón de usos múltiples,  espacio deportivo,  espacio verdes de desbordes. 

En este SUM se realizarán diferentes actividades organizadas por el Centro Vecinal 20 de Febrero, y contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos y avanzar en el crecimiento del renovado barrio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno difundio un video a 48 anos de la dictadura militar video

Te Puede Interesar