miércoles 17 de junio de 2026
En catamarca y el país

Comienza la semana de protestas

Por Redacción El Ancasti

Hoy se concreta el primer día de paro y movilizaciones previsto para esta semana por parte de los gremios estatales y docentes en rechazo al tope salarial que quiere imponer el Gobierno nacional. En ese sentido, el gremio de ATE, junto al gremio docente de ATECA y los autoconvocados de la Salud se manifestarán frente a Casa de Gobierno.

La movilización está prevista que empiece a las 10 por lo que se espera que se complique transitar por las calles del centro capitalino. ATE saldrá de los talleres del Ministerio de Obras Públicas de calle Chacabuco y de las oficinas de este organismo en el CAPE.

El titular del SOEM, Walter Arévalo, informó que la movilización contará con un palco donde cada uno de los secretarios de los sindicatos expresarán su postura.

El miércoles es el paro de mujeres.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar