viernes 29 de marzo de 2024
Con el intendente de la capital, raúl jalil

El SIDCA arranca las negociaciones

Por Redacción El Ancasti

Los representantes del SIDCA se reunirán con el intendente de la Capital, Raúl Jalil, para iniciar las negociaciones salariales entre la comuna y los docentes del sistema educativo municipal. El encuentro está previsto para las 19.30, pero no habrá pedidos concretos por parte del gremio que adelantó que será una reunión para dar inicio a las negociaciones y analizar la realidad económica del municipio. Además, se le plantearán otras cuestiones que tienen que ver con reconocimientos a los docentes municipales.

El secretario general del gremio, Sergio Guillamondegui, indicó que este encuentro servirá para iniciar las conversaciones de manera formal, "siendo conscientes de que aún no cerró la negociación en la provincia y que muy pocas jurisdicciones del país lo hicieron”. Igualmente manifestó que esta situación a nivel país, "no quita que el intendente pueda adelantarse como lo hizo siempre en la reivindicación del salario docente”.

La idea del SIDCA es fijar un cronograma de trabajo tanto en el aspecto salarial como en lo pedagógico, institucional y las cuestiones pendientes que quedaron de negociaciones del año pasado, como por ejemplo la propuesta del pago de 6 sueldos a los docentes con 25 años de servicio; o la implementación del Estatuto del docente municipal.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar