jueves 21 de marzo de 2024
Radicalismo

Lanzaron Vanguardia, un nuevo sector de la UCR

El acto se llevó a cabo anoche en el Club Juventud. "Debemos recuperar la esencia de la política”, dijo Vázquez Sastre quien lidera el sector.

Por Redacción El Ancasti
Tal como estaba previsto, ayer se llevó a cabo el lanzamiento de "Vanguardia", un nuevo espacio de la UCR, Frente Cívico Social y Cambiemos. El encuentro comenzó pasadas las 20 en las instalaciones del Club Juventud de la ciudad Capital.

Vanguardia es conducido por Miguel Vazquez Sastre e integrado por dirigentes de la Capital y del interior de Catamarca. En este contexto, Vazquez Sastre viene recorriendo la provincia junto a dirigentes y ciudadanos afines que se fueron sumando a este nuevo espacio. 
 
Gabriela Nieva Larcher manifestó: "Hace mucho tiempo que no milito. Mi presencia en Vanguardia es porque estoy convencida que debemos recuperar el rol político de articulación social. Mi mayor preocupación es la degradación política, económica, cultural y moral. Pienso que ante este panorama, tenemos que trabajar desde la unidad y de manera colectiva sin divisionismos". Otro de los oradores del encuentro fue el joven dirigente Walter Baigorria que llamó a los presentes a sumarse activamente en todos los espacios de la sociedad que la política permita: "Es tiempo de asumir responsabilidades para producir y ser parte de los cambios que requiere el país".
 
 

 
Para culminar el acto de lanzamiento, Miguel Vazquez Sastre convocó a generar una nueva mayoría con objetivos afines y para construir juntos una alternativa superadora. El conductor de Vanguardia expresó: "Debemos recuperar la esencia de la política porque tenemos una gran responsabilidad, principalmente porque nuestra historia nos exige, porque nuestro presente nos demanda y nuestro futuro nos espera".
 
Estuvieron presentes simpatizantes, y referentes de las distintas líneas del radicalismo, del Partido Movilización, Socialismo, Coalición Cívica - ARI, PRO. También autoridades nacionales como Rodrigo De Casas actual funcionario del Ministerio del Interior, y Gonzalo Inchauspe, director Nacional de Transparencia, ambos ligados a Ernesto Sanz. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lanzaron vouchers para alumnos de familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas

Te Puede Interesar